Apoyo Permanente - Capacitación a Centros en Formación

APOYO CAPACITACIÓN CENTROS EN FORMACIÓN

Curso Introductorio de Revisiones Sistemáticas Cochrane

Presentación 

Las revisiones sistemáticas de la literatura (RSL) son actualmente una de las herramientas más comúnmente usadas para informar la toma de decisiones en salud.

Este curso permite al profesional de salud iniciarse en el desarrollo de las revisiones sistemáticas de la literatura con el enfoque de la Colaboración Cochrane. Es de nivel introductorio y busca que el participante conozca los principios metodológicos que garantizan la validez de una RSL, lo que le permitirá identificar cuando es pertinente realizar una RSL y formular propuestas adecuadas para dar respuesta a preguntas clínicas a partir de una revisión de la literatura.

Está dirigido a los profesionales de la salud que hacen parte de los centros académicos y de investigación, interesados en colaborar con Cochrane Colombia desde su quehacer investigativo, ya sea porque buscan comprender las RSL para ser consumidores de la evidencia Cochrane o participar del desarrollo de una RSL nueva o en curso.

El curso incluye conferencias y talleres de aplicación de los conceptos revisados en cada conferencia, lo cual puede complementar una vez terminado el taller, con la revisión del material bibliográfico que se entrega como parte del curso.

Objetivo 

Adquirir los conocimientos básicos que subyacen a la planeación y desarrollo de una revisión sistemática de la literatura para resolver una pregunta clínica con la metodología propuesta por la Colaboración Cochrane.

Duración y horario 

El curso está programado para 16 horas, en el horario de 8:00 am a 6:00 pm con 1 hora y media de descanso para almuerzo. 

Lugar

A acordar con el centro interesado en recibir la formación.

Contacto

María Ximena Rojas. RN. MSc. MPH. PhD.

Directora Cochrane Colombia

mxrojas@javeriana.edu.co
Teléfono: (571) 3208320 Ext. 2811

Descargar programa PDF