Metanálisis en Red- Centro asociado PUJ

Presentación 

Las revisiones sistemáticas reúnen toda la evidencia clínica disponible acerca del problema a abordar de una manera estandarizada, explícita y reproducible para luego con el meta-análisis combinar cuantitativamente los resultados provenientes de esta evidencia clínica. Sin embargo, el meta-análisis convencional, únicamente permite comparar dos intervenciones farmacológicas al mismo tiempo (“comparación cabeza a cabeza”), por tanto, no resultaría efectivo en aquellos casos en los que se cuenta con más de una intervención farmacológica para la misma enfermedad. En vista de esta desventaja, en los últimos años se ha desarrollado una nueva metodología denominada metanálisis en red (MeR), que permite comparar todas las intervenciones farmacológicas disponibles en la red de evidencia y adicionalmente realizar comparaciones indirectas cuando dos intervenciones farmacológicas no se han comparado directamente en un ensayo clínico.

Este curso pretende dar al participante las nociones básicas y generales tanto del diseño como de la ejecución e interpretación de los metanálisis en red.

Objetivo 

Desarrollar competencias básicas en los asistentes en el análisis, comprensión y diseño de los metanálisis en red.

A quien se dirige 

A profesionales de la salud y otros profesionales que trabajen en investigación en salud, que tengan un nivel intermedio a alto en conocimientos en metanálisis.

Lugar y fecha 

Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

14 y 15 de agosto de 2019 

Inscripciones 

 eventos.DECB@javeriana.edu.co