Quienes somos

Somos un grupo de profesionales de salud, profesores y estudiantes, miembros de centros de investigación y facultades de salud de varias Universidades en Colombia, que hemos trabajado voluntariamente con la Colaboración Cochrane en el desarrollo de revisiones sistemáticas como metodólogos, autores, editores y generadores de búsquedas de literatura, entre otras actividades tendientes a apoyar la toma de decisiones basadas en la evidencia. Ese esfuerzo se vió reconocido en la constitución oficial del Grupo Geográfico Cochrane Colombia registrado en la Colaboración Cochrane en noviembre de 2018. 

El grupo geográfico Cochrane Colombia está actualmente conformado por cuatro centros asociados reconocidos en el país por sus desarrollos en investigación en salud, ubicados en las universidades: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Estos centros proveen cursos de capacitación para la producción de Revisiones Sistemáticas y uso de evidencia en la toma de decisiones clínicas y políticas. Así mismo, proveen apoyo metodológico para la producción y uso de síntesis de evidencia a grupos desarrolladores de Guías de Práctica Clínica, Evaluaciones de Tecnología y otros tipos de documentos para informar la toma de decisiones.

Cochrane Colombia cuenta con el apoyo de cuatro centros afiliados, ubicados en diferentes universidades del país, que brindan apoyo metodológico a autores de Revisiones Sistemáticas en su área de influencia. Sus miembros participan y apoyan las diferentes actividades de capacitación, producción y uso de la evidencia Cochrane que promueven los centros asociados.

Conéctate con nuestras redes sociales oficiales:

En twitter @CochraneColomb y en Facebook @cochranecolombia